Dónde colocar espejos en el dormitorio

Seguro que alguna vez has escuchado o leído que, según el Feng Shui, no es muy recomendable colocar espejos en el dormitorio. Pues bien, es importante que tengas en cuenta que según esta filosofía oriental, sí que pueden utilizarse, aunque nunca deberían apuntar directamente hacia la cama. De hecho, no deberíamos vernos reflejados en ellos al estar tumbados. Si es así, siempre tienes la opción de taparlos por la noche.

Confíes o no en el Feng Shui, debes saber que introducir espejos en el dormitorio es muy recomendable, ya que, además de ser complementos muy decorativos, son capaces de potenciar la luminosidad y ampliar el espacio visualmente. Además, son muy útiles si utilizamos esta estancia para vestirnos. Hoy te proponemos cinco lugares para colocar espejos en el dormitorio. ¿Te gustaría acompañarnos?

Encima de la cómoda

Las cómodas son muebles muy útiles para ganar espacio de almacenamiento, así que si dispones de metros suficientes en tu dormitorio, no deberás prescindir de esta pieza de mobiliario. Sobre la cómoda podrás colocar un espejo, preferiblemente del mismo estilo decorativo, aunque si quieres crear contraste, también puedes optar por escoger un espejo diferente. Por supuesto, en el mercado podrás encontrar cómodas que vienen con el espejo incluido, por lo que lo tendrás muy fácil a la hora de encontrar un equilibrio decorativo. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio con cómoda y espejo.

Encima del tocador

¿Tienes la suerte de contar con un dormitorio grande? Pues entonces te reocmendamos que no prescindas del tocador, un mueble que no solo es práctico para maquillarse y peinarse, sino que aporta un toque de estilo a la estancia. Si te decantas por esta pieza de mobiliario para tu dormitorio, no podrás olvidarte de colocar un espejo. De lo contrario, la pieza perdería funcionalidad.

Apoyado en el suelo

Puede que aún no lo sepas, pero colocar los espejos en el suelo es una de las tendencias del momento, también en el dormitorio. Si te gusta la idea, puedes colocar el espejo, por ejemplo, junto a la cómoda o el sifonier. Si es así, lo ideal es que el espejo y el mueble tengan el mismo estilo decorativo, como puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio. Por supuesto, podrás colocar el espejo en cualquier otra zona de la habitación. Eso sí, si confías en el Feng Shui, recuerda las recomendaciones que te hemos dado al principio.

Sobre el cabecero

No es muy habitual, pero lo cierto es que también puedes colocar un espejo sobre el cabecero. Es más, puedes escoger un espejo que actúe como tal. Lo ideal en este caso es que el espejo en cuestión tenga la misma longitud que la cama. Además, es buena idea escoger un diseño que encaje con el resto de la decoración. Por ejemplo, para dormitorios minimalistas, puedes optar por un diseño sin marco. También puedes optar por crear una composición con espejos de diferentes tamaños y estilos, que podrás colocar sobre el cabecero.

En el armario

Si no tienes demasiado espacio en las paredes ni en el suelo para colocar espejos, también es buena idea que recurras a los armarios con espejos. No solo resultan súper prácticos, sino que te permitirán que la estancia se vea más amplia y luminosa. Y es que, aunque los armarios suelen tener mucho peso visual, gracias a los espejos este peso se reduce. Además, gracias a este mueble podrás verte de cuerpo entero algo que no podrás hacer con un espejo ubicado sobre el cabecero, la cómoda o el tocador.


¿Te animas a introducir un espejo en tu dormitorio?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Free WordPress Themes, Free Android Games